lunes, 9 de mayo de 2011

Señoras y señores, Fernando Alonso ha vuelto.



Antes de nada, disculpad un pequeño momento de fanatismo incontrolado... ¡Tomaaaa! ¡Fernando en el podium! ¡Por fin! Dame una F, dame una E, dame una R... Vale, ya pasó xD

En serio, estoy más que satisfecha con la actuación de Fernando. No solamente por el tercer puesto, que es un estupendo resultado y supone un buen puñado de puntos más que necesarios. También estoy tan contenta porque ha hecho un pedazo de carrerón, desde el principio hasta el final. He disfrutado viéndolo pilotar, con ambición, con talento, sacando todo lo que tiene dentro. Como siempre, cuando empiezo a decir que no está haciendo buenas carreras, me sorprende y me calla la boca. El Ferrari ha mejorado, pero no está para luchar de tú a tú con los Red Bull. Pero él lo ha conseguido, y hubo momentos de la carrera en los que parecía que iba a terminar incluso por delante de Webber. Por una vez, le daré la razón a Lobato (bueno, alguna vez más se la habré dado xD): Fernando ha hecho magia. Y una prueba más de ello es la comparación con la 11ª posición de Massa. Desde luego, sin determinados golpes de mala suerte y problemillas durante la carrera el brasileño habría terminado más arriba, pero de todas formas la diferencia es abismal. Así que me pongo en pie ante la actuación del señor Alonso y le pido disculpas por haber dudado de él. Aunque volveré a hacerlo, claro. Dudar de mis ídolos y luego arrepentirme de ello es una de mis cosas favoritas de ser fan.

No quiero quitarle mérito al doblete de los chicos de Red Bull. Es cierto que su coche es muy superior (de todas formas, el domingo no lo es tanto como el sábado) pero tampoco puede decirse que sea fácil acabar primero y segundo, hay que currárselo y hacer una carrera perfecta. La salida, la gestión de los neumáticos, las paradas en boxes... Todo tiene que ser milimétrico. Y estos muchachos lo han vuelto a conseguir, tercera victoria de Vettel en cuatro carreras y segunda posición para Mark, que no lo ha tenido nada fácil para ganarle la batalla a Alonso. ¿Qué voy a decir de Seb que no esté ya dicho? El sábado sobrado, el domingo sin errores ni fisuras, acumula prácticamente todos los puntos posibles y mucho tendrán que cambiar las cosas para que no revalide su título. ¿Cambiarán o no cambiarán? Es pronto para hacer predicciones. Por eso es tan increíble este deporte, nunca se sabe lo que puede pasar en la próxima carrera.

La cuarta posición fue para Lewis Hamilton, que no tuvo una carrera nada fácil. Cometió un error al principio y tuvo problemas en boxes (al igual que Jenson, estuvieron poco finos los mecánicos de McLaren). El lado bueno para Lewis fue que al final se impuso en su duelo particular con Button, que intentó una estrategia diferente y terminó sexto. Entre los dos se coló Nico Rosberg que, tras su gran actuación del sábado, se desdibujó bastante el domingo. Por el momento, parece que el Mercedes va bien a una vuelta, pero poco más.

Séptimo fue Heidfeld y octavo Petrov, carrera bastante decepcionante de los Lotus Renault, que parece que han perdido aquel nivel tan alto que mostraban hace unas semanas. En el duelo particular entre ellos se impuso esta vez la veteranía sobre la juventud.

Noveno fue Buemi (gran carrera del suizo, ¿será que empieza a oler a asiento libre en Red Bull para la próxima temporada?) y el último punto se lo llevó un espectacular Kobayashi, que remontó desde el final de la parrilla. En mi opinión, fue el héroe del Gran Premio, junto con los chicos del podium, claro.

En la carrera vimos mucha emoción y adelantamientos (el DRS los hizo algo fáciles de más, todo hay que decirlo) y no hubo incidentes graves, terminaron todos menos di Resta y Glock, que ni siquiera pudo salir. Esto significa que los dos Hispania volvieron a cruzar la línea de meta sin problemas, eso sí, en las últimas posiciones (Karthikeyan 21º y Liuzzi 22º).

El que no tuvo una carrera nada buena fue Jaime Alguersuari, que terminó 16º. Durante toda la prueba tuvo problemas con los neumáticos, y se quedó lejísimos de su compañero. Jaime tiene mucho talento y sabe hacer muy bien las cosas, es una persona tremendamente madura para su edad. Pero tendrá que esforzarse un poquito más en las próximas carreras para puntuar y quedar por delante de Buemi. No solamente por la posibilidad de que queda un asiento libre en Red Bull en un futuro cercano, también porque hay alguien esperando impaciente a que le suban al Toro Rosso en una carrera. Pero si Jaime demuestra lo que es capaz de hacer, Ricciardo tendrá que esperar un poquito más.

1 comentario:

  1. Estimada Chica de la F1,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que lo que hizo Buemi tuvo un merito mayúsculo. Más si miramos quienes quedaron por detrás de él.
    Saludos

    ResponderEliminar