martes, 24 de mayo de 2011

Agridulce.


El GP de España me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Y, ojo, no es que no me haya gustado, sin duda hemos visto la carrera más emocionante de los últimos años en Montmeló. Y es que, este año, la emoción y los adelantamientos están a la orden del día. Y, por fin, tuvimos una bonita lucha por la victoria. Sí, ganó Vettel como casi siempre, pero esta vez tuvo que sudarlo, porque le plantaron batalla. Webber le demostró el sábado que él también sabe hacer poles, y en carrera Hamilton estuvo a punto de quitarle la victoria. Esta es la parte dulce. La parte que me dejó un sabor más agrio fue que, a pesar de hacer su mejor vuelta de calificación en mucho tiempo, a pesar de dejarnos a todos boquiabiertos adelantando a todo el mundo en la salida y poniéndose primero, Fernando solamente pudo terminar quinto, y doblado por los líderes. Me da mucha rabia. No entiendo que a Ferrari siempre le salgan mal las cosas, no entiendo que estén tan lejos de los demás de una carrera para otra. A veces parece que se acercan, pero siempre es un espejismo. Puede que reaccionen a partir de ahora (que no lo creo) pero es tarde. Tendría que suceder un milagro para que Fernando ganara este Mundial. De hecho, va a tener que suceder un milagro para que alguien se lo quite a Vettel. Y que conste que no me molesta que gane Seb, de hecho, ha vuelto a hacer un carrerón, y si aguanta así todo el año se tiene más me que merecido revalidar el título. Simplemente digo eso, que me da rabia que ahora que Fernando está corriendo tan bien tenga un coche tan inferior, y también que no haya algo más de alternancia en las victorias.

Ahora mismo, si alguien puede hacerle frente a Seb ese es Hamilton, y una vez más lo ha vuelto a demostrar. Carrerón del inglés, y el buen estado de forma de los McLaren lo confirmó el tercer puesto de Jenson, que otra vez ha demostrado ser un crack con las estrategias diferentes.

Cuarto fue Webber. Creo que lo hizo genial el sábado, pero el domingo decepcionó desde la salida. Y, detrás de Alonso, terminaron los dos Mercedes, esta vez Schumi por delante de Nico. Octavo fue Heidfeld, al parecer la barbacoa que se montó en su coche el sábado por la mañana le dio alas para remontar desde la última posición ;) Bromas aparte, puede que sea el momento de empezar a pensar si realmente compensa gastar los neumáticos el sábado o es mejor salir en la cola de la parrilla. Los últimos puntos se los llevaron los Sauber, Pérez por delante de Kobayashi.

En cuanto al resto de representación española, por un lado, Jaime fue decimocuarto y, en cuanto a los Hispania, Liuzzi tuvo que retirarse y Narain fue el último de los que cruzaron la meta.

Ya no queda nada para irnos a Mónaco, donde el espectáculo, sin duda alguna, estará asegurado.

1 comentario: