domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Ganamos! Victoria para Alonso en Monza.



Todo pintaba tan bien antes de la carrera para Alonso, que parecía que estaba destinada a salir mal. Y, tras la salida, parte de esa sensación pareció transformarse en hechos: Fernando salió regular y Jenson y Felipe muy bien, con lo que el inglés adelantó al español y a punto estuvo de hacerlo también el brasileño. Y, como eran pocos, apareció Hamilton tratando de adelantar posiciones con su agresividad habitual, que en esta ocasión le costó abandonar nada más empezar la carrera al tocarse con Massa. Tan cabreado estaba Lewis que necesitó media carrera para calmarse y poder salir a atender a los medios. Y es que hoy ha sido el gran derrotado. Podría decirse que los Red Bull tampoco han salido muy bien parados, pero la verdad es que este circuito no les favorecía en absoluto y estaba claro que iban a sufrir, algo que seguramente no pasará en las próximas carreras. No salieron especialmente bien, y se vieron obligados a luchar en posiciones de pocos puntos. Al final Webber terminó sexto y Vettel cuarto, tras protagonizar el piloto alemán las dos cosas más "raras" de la carrera: por un lado, paró a cambiar sus neumáticos blandos justo al final de la carrera pero lo más extraño de todo fue su "problema con el motor", que "se moría" (según el propio Vettel decía por la radio) pero media vuelta después volvía a funcionar perfectamente. Misterios de la vida.

Los grandes trinfadores de la carreran han sido los tres del podium: el ganador Alonso, Jenson Button y Massa, que parece que va mejorando según avanza la temporada.

Al margen de la salida, Fernando se ha marcado una carrera perfecta, presionando a Button todo el tiempo y adelantándolo después en un fantástico pit stop. Una vez lo adelantó, empezó a marcar una vuelta rápida tras otra para alejarse del inglés, lo que le permitió cometer un pequeño error al final sin mayores consecuencias. También perfecta fue la carrera de Jenson, salió bien y se mantuvo delante del potente Ferrari hasta que por muy poco perdió la carrera en la parada en boxes. Sin duda, si en F1 pudieran ganar dos, hoy lo habrían hecho Fernando y Jenson.

Cuarto fue Rosberg, y detrás de Webber terminaron también en los puntos Hulkenberg, Kubica, Schumi y Barrichello. Pedro de la Rosa terminó decimocuarto, con un coche con muchos problemas, y Jaime Alguersuari fue decimoquinto tras otra sanción un tanto incomprensible. De los Hispania, Bruno Senna abandonó (no sé cuántas veces se ha quedado tirado en la pista este fin de semana, pero creo recordar que muchas) y Yamamoto terminó decimonoveno. Un miembro del equipo tuvo que ser llevado en ambulancia no sé muy bien porqué, espero que no sea nada grave.

Necesitábamos ya los fans de Fernando una buena victoria suya, un fin de semana de triplete (pole, victoria y vuelta rápida) y ha tenido lugar en el mejor sitio posible: Monza, el templo de la velocidad pero, sobre todo, el templo de Ferrari.

2 comentarios:

  1. Fernando tiene opciones. Mi Felipe está volviendo.

    Que nadie me baje de la nube :_)

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto tu blog y me gusta. Me hago seguidor tuyo , pasate por el mío si tienes un momento. http://pablo-vg.blogspot.com

    Fernando Alonso ha hecho un carrerón y Button también . Hamilton ha sido muy agresivo al principio y le ha costado caro.

    Saludos

    ResponderEliminar