domingo, 26 de septiembre de 2010

Grande.




Hay veces que una sola palabra puede resumir un montón de sensaciones... y ese es el caso del título de este post. Grande Fernando, grande Ferrari. La carrera de hoy ha sido una confirmación de lo que vimos ayer: Fernando Alonso tiene serias opciones de ser este año Campeón del Mundo. Ayer completó la vuelta perfecta, pero hoy ha completado la CARRERA perfecta que es lo que, al final, vale un Mundial. Muchos le daban por muerto pero hoy ha demostrado que, si alguna vez se había ido, el mejor Fernando está de vuelta en los circuitos. Pole, victoria y vuelta rápida, liderando la carrera de principio a fin. Dicho así puede parecer que lo carrera fue fácil... pero nada más lejos de la realidad. Porque otro piloto también ha recuperado su mejor cara en este Gran Premio. Ayer le disputó la pole a Fernando, y hoy Sebastian Vettel se ha convertido en la peor pesadilla del español, una sombra que se ha pegado a su culo (expresión by Jaime Alguersuari) y le ha obligado a no bajar la guardia ni un segundo de las dos agotadoras horas de larga carrera. Si Fernando hubiera cometido el más mínimo error, Seb se habría llevado la victoria. Pero no lo cometió.

La tercera posición de Mark Webber, que le mantiene en el liderato del Mundial de Pilotos, también ha debido de saberle a gloria. Se ha basado en una estrategia arriesgada que le ha salido bien, y le ha servido para colarse en el podium por delante de Button. Y por delante de Hamilton.... cosa que no gusto ni un pelo al piloto inglés, que una vez más quedó fuera de la carrera al intentar ganar una posición. Comprensible su enfado. Segundo abandono consecutivo, segundo sin más motivos que su propia ambición. Pero que a nadie se le ocurra darle por muerto...

Las posiciones de puntos las han completado Rosberg (sigue con su gran temporada), Barrichello, Kubica (que ha dado un buen espectáculo de adelantamientos al final), Massa, Sutil y Hulkenberg. No ha tenido que ser una carrera nada fácil para el brasileño empezando tan atrás, pero al menos ha logrado salvar un punto.

Alguersuari ha terminado 12º, no se le podía pedir mucho más teniendo en cuenta que tuvo que empezar la carrera desde el pit lane. Los dos Hispania tuvieron que abandonar.

La carrera no fue tan aburrida como parecía que iba a ser, con bastantes abandonos, accidentes y adelantamientos. Al final hubo un momento de mucha tensión, el coche de Kovalainen se incendió completamente, y me puse muy nerviosa al ver que Heikki seguía dentro del monoplaza... y luego se bajó tan tranquilo y apagó él mismo el incendio. Como si fuera lo más normal del mundo. De todas formas, fue un momento horrible, que me provocó un momento de locura repentina:

Lobato: ¡No se para! ¡Espero que esto no perjudique a Alonso! (vale, creo que no dijo eso exactamente, pero es lo que vino a querer decir).

Yo: ¡SERÁ ESPERO QUE NO LE PASE NADA A HEIKKI!

Luego ya se me pasó la venada... xD

En definitiva, una buena carrera donde todos los que alcanzaron la meta se merecen un aplauso, porque sólo hay que ver cómo salían del coche... físicamente destrozados. Y, lo más positivo de todo, segunda victoria (¡y triplete!) consecutiva de Fernando, que le deja segundo a menos de media carrera del líder y que demuestra que los ingenieros de Ferrari han hecho un buen trabajo, y el coche es competitivo en todo tipo de circuitos. Y ahora... ¿quién es capaz de parar al toro español?

No hay comentarios:

Publicar un comentario