martes, 14 de septiembre de 2010

Ánimo, Pedro.


De la F1 me gustan muchas cosas, me gusta prácticamente todo. Pero si hay algo que realmente odio de este deporte es lo injusto y cruel que es a veces.

Ya es oficial: Pedro de la Rosa ha sido sustituido por Nick Heidfeld en el equipo Sauber. No es que no quiera volver a ver a Nick en la pista, de hecho es uno de los pilotos que más me alegran la vista. Tampoco me parece injusto que Kobayashi siga en el equipo incluso para el año que viene, creo que el japonés tiene muchísimo talento, es rápido y ha hecho una temporada mejor que la de Pedro. Pero Pedro no lo ha hecho mal. Problemas que no fueron culpa suya le obligaron a abandonar una y otra vez, pero él nunca se rindió, siguió llevando a su frágil Sauber en busca de un puñado de puntos. Fue el piloto con más mala suerte de la parrilla este año. Y creo que no se merece ser despedido. En cierto modo comprendo a Peter Sauber, el equipo está muy necesitado de dinero, y si hay un buen piloto como Heidfeld que ofrece traer patrocinadores, en cierto modo es normal querer tenerlo... y eso implica despedir a uno de tus dos pilotos, y entre un piloto joven que está haciendo una gran temporada y uno mayor que (por la mala suerte, o por lo que sea) ha tenido una temporada regularcilla... pues blanco y en botella.

Sé que Pedro no se va a rendir y va a buscar un coche para correr el año que viene. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque no va a ser una empresa fácil en esta F1, en la que el dinero vale más que las personas.

Dicho todo esto... ¡bienvenido de nuevo, Quick Nick! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario