domingo, 16 de mayo de 2010

¿Quién eres y qué haces en el cuerpo de Mark Webber? O_o

No sé que es lo que le han echado últimamente a Webber en el café por las mañanas (o en la lata de Red Bull) pero desde luego que es efectivo. Muchos pensaban, no, más bien pensábamos, que lo de Barcelona había sido una excepción, un mal día de Vettel, que cualquiera lo tiene. O un muy buen día de Webber. Pero la realidad es que en Mónaco se ha repetido la historia, el australiano ha vuelto a ser muy superior al alemán y a estas alturas del Campeonato es líder (eso sí, empatado a puntos con Seb). Creo que la sorprendente actuación de Mark, por quien nadie se habría atrevido a apostar un duro al principio de la temporada, es una buena muestra de lo maravilloso e imprevisible que es este deporte.Hoy otra vez me ha gustado mucho Webber... y no me ha gustado nada Vettel. Lo más probable es que con el paso de las carreras las cosas vuelvan a su cauce normal y Seb acabe imponiéndose en Red Bull, pero hoy incluso ha habido momentos en los que pensé que Kubica se lo comía con patatas. Por cierto, espectacular el polaco. Una vez más ha le sacado el 200% a su Renault, y en un circuito donde las manos del piloto marcan la diferencia ha demostrado que merece estar en un equipo grande. Fin de semana perfecto para él, quizás el único punto negativo haya sido el adelantamiento que le hizo Vettel en la salida.
Y ya que hablamos de cositas espectaculares, la remontada de hoy de Fernando me ha dejado sin palabras. No tanto el hecho de quedar sexto, pues en la posición final influyeron varios factores, entre ellos la suerte que se puso de su lado ya que transformó, gracias al accidente de Hülkenberg, una gran estrategia en una estrategia sublime. Esto es al final lo importante, la posición y los puntos. Pero lo que a mi más me dejó sin palabras fue la manera en que, después de cargarse el fin de semana en un absurdo error de pilotaje en los libres (combinado esta vez con la mala suerte de que se le dañara el chasis), lejos de venirse abajo y tirar la toalla mostró una fuerza de voluntad increíble para seguir adelante, que se tradujo en unos adelantamientos (a los coches lentos, sí, pero adelantamientos en Mónaco de todas formas) espectaculares. Viéndole adelantar al principio parecía imposible que fuera a ser capaz de calmarse lo suficiente como para cuidar bien el coche, especialmente los neumáticos, que tuvieron que durar 77 vueltas. Pero vaya si lo hizo. Y todo esto sin olvidar que tuvo que salir a la carrera con un coche con las piezas recién montadas, todo nuevo, sin haber entrenado antes con él. Grande Fernando.
En cuanto al resto de españoles... lo de Pedro ya no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene. Se llama tener un coche con una fiabilidad nula. Y también una buena dosis de mala suerte. Y lo de Jaime, no ha sido un gran fin de semana para él, pero al menos está dentro del 50% de coches que consiguieron terminar la carrera, y sigue acumulando una valiosa experiencia. Los Hispania al final no han podido terminar la carrera. Espero que Chandhok esté bien, porque su accidente ha sido espectacular.
De este GP, salen como ganadores claros los Red Bull. Como perdedor, principalmente Button, que tuvo que abandonar por problemas en su motor (al parecer, los causó una pieza de algo que alguien se dejó dentro de algo, no me enteré mucho xD). Me temo que es probable que Jenson no vuelva a ver este año la primera posición del Mundial. Bueno, mejor no digo nada... que con este deporte nunca se sabe.

4 comentarios:

  1. sabes como se llama lo de webber?? que estan saliendo titulares de que lo pueden botar de red bull o jubilar, y esta demostrando que si puede.. esa es una buena tactica para motivar a los pilotos XD

    ResponderEliminar
  2. Qué bien le sientan a Webber las poles :)~

    ResponderEliminar
  3. Fernando se ve dentro de un Ferrari y quiere llevarse todo lo que no ha conseguido en estos tres años. Tiene hambre, es un campeón, y en Mónaco su equipo le respondió al 100%. Santos mecánicos.Esto sigue teniendo muy buena pinta, aunque no vaya a ser el paseo que muchos esperábamos, pero y qué, lo que importa son los resultados y vivir con emoción cada carrera. Grande Alonso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo también entendí que en el coche de Button alguien se dejó algo dentro de algo, y que ese alguien lleva muchas papeletas para irse a la street. Yo pensé en sabotaje directamente.

    ResponderEliminar