viernes, 7 de mayo de 2010

Odio a los que odian...

Hace tiempo que quería escribir esta entrada. Desde que soy aficionada a la F1 (y ya hace unos años), me han dicho muchas cosas que me han tocado las narices. Para empezar, que estoy loca por madrugar o perderme otros eventos por ver una aburrida carrera de coches donde apenas hay adelantamientos o choques espectaculares. Sí, me han dicho unas cuantas tonterías. Pero creo que la tontería más grande que he escuchado desde que sigo este deporte es que no soy fan de Alonso porque critico sus errores y siento también auténtica devoción por pilotos como Hamilton o Schumi.
Desde la aparición del alonsismo, parece ser que todo el mundo ha perdido la cabeza. Hoy en día es imposible ser simplemente fan del deporte, teniendo a tus pilotos o equipos favoritos pero admirando y respetando a todos. Hoy en día, o eres alonsista y odias todo lo demás o eres antialonsista, no hay más opciones. Rápidamente has de catalogarte en una u otra y ponerte a criticar a los del otro bando. Que si los alonsistas son unos inclutos que empezaron a ver la F1 ayer, que si los anti son unos envidiosos que odian todo lo que tenga que ver con España... y así continuamente. Que Alonso hace algo una buena carrera, los alonsistas dicen que es el supermejor piloto de la historia y los antis que ha tenido una suerte increíble, que vaya flor en el culo que se gasta el friki ese. Que hace una mala carrera, los alonsistas dicen que ha tenido muy mala suerte y que ha sido culpa del coche (o del equipo, o de Ron Dennis, o del clima, o de la FIA...) y los anti dicen que vaya malo que es el friki de Alonso, que está donde está porque Botín le pagó el asiento, que no vale ni para fregar el suelo del paddock.
Pues lo siento, pero yo no me encuadro en ninguno de esos bandos "radicales". Quiero que gane Fernando, es mi piloto favorito y como persona me parece adorable. Pero si lo hace mal lo digo, si lo hace bien también lo digo, y lo mismo con los demás pilotos. Si Hamilton hace un carrerón le doy un aplauso y le dedico una entrada en el blog o las que hagan falta. Si lo hace Michael lo mismo. Si lo hace Fernando, le dedico si hace falta toda una semana de entradas. Pero no sigo la F1 para odiar a nadie. No sigo la F1 para llamar a nadie conguito, ni para meterme con el cuello de nadie, ni siquiera para llamar a un piloto mediocre o penoso aunque a veces algunos lo parezcan. La sigo porque es una espectáculo que hace unos años, cuando no era más que una niña, me enganchó y nunca me va a soltar. Y seguiré levantándome temprano, y gastándome la pasta en revistas de carreras en vez de en drogas, y aplaudiendo a todos mis niños cuando hacen algo mágico. Y a quien no le guste... ajo y agua.

5 comentarios:

  1. estoy 100% de acuerdo contigo!! yo tampoco me corto las venas por ningún piloto, no me ciego ni me radicalizo por uno solo.. para mi todos son iguales, (si hay uno que otro que no me cae bien (y no es hamilton eh? jeje) pero bueno tampoco la agarro contra él ni nada.. este es mi deporte favorito y también madrugo para verlos correr porque son lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo: a mí me da igual quien gane (hombre, si gana Fernando/Jaime/Pedro pues mejor, y tengo cierta simpatía hacia Vettel) y no siento odio por ningún piloto. Sólo quiero disfrutar de un deporte que resulta que me gusta.

    Lo que pasa es que los "periodistas" no tienen suficiente con dar las noticias normales sino que tienen que crear polémica, arrastrando a cierto grupo de fans con ellos. Con no hacerles caso, listo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Volveré a este post a escribir un par de cosillas. Me siento alonsista 100% y no puedo con Lewis Hamilton, sin embargo, no estoy de acuerdo en absoluto con algunas actitudes relacionadas con este tema al que encuentro apasionante. Antes de marcharme, me quedo para siempre, porque a partir de ahora soy tu seguidora. ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  4. AMEN HERMANA. Yo estoy convencida de ser vista como la bicho rara por apoyar a dos pilotos a la vez, y uno es Fernando XD

    ResponderEliminar
  5. He terminado de leer este post y quiero decir que yo tampoco pertenezco a ninguno de esos extremos que tan bien has dejado plasmados. Creo que realmente eso es lo que pasa, lo has contado muy bien, y a mí tampoco me gusta la ceguera incondicional hacia Fernando, es que es algo que no le beneficia, además, los logros de un piloto son más grandes cuanto más grandes son sus rivales, si Fernando fuese el mejor de todos no le haría ninguna falta competir y siempre ganaría, y habría sido Campeón del Mundo sin parar desde 2003. La F1 para mí es competición y pasión, disfruto y sufro por igual, eso sí, me gusta que sea limpia y que las oportunidades sean las mismas para todos. En Hungría 2007 fue espantoso lo que hicieron con Alonso y eso cuesta mucho de perdonar, nunca le trataron como su palmarés merecía. Sigo en otro ratito, que si no te colapso el post. Aprovecho para invitarte a participar en la PORRA NODOYUNA, está en mi blog, y las normas, al final. ¡Saludetes!

    ResponderEliminar