martes, 29 de marzo de 2011

Vettel asusta, pero los demás acechan...


Por fin, después de tanto tiempo de larga espera, el pasado fin de semana pudimos disfrutar de la primera carrera del año en Australia que, en mi opinión, fue bastante entretenida, aunque me parece pronto para afirmar como algunos dicen que fue gracias a las nuevas normas, creo que para valorar eso hay que esperar un poquito más. De cualquier manera, volvimos a disfrutar del placer de pegarse un madrugón para ver los coches en la pista.

La conclusión principal que se puede sacar del resultado de la prueba es que Vettel da miedo. El sábado, más que miedo, daba auténtico pánico. El domingo no fue para tanto la ventaja (menos mal) pero, aún así, el de Red Bull ganó sin oposición de ningún tipo, hizo una carrera perfecta y la fiabilidad no fue un problema. Aunque el Red Bull no sea tan rápido en carrera como en calificación, sigue siendo muy rápido, y si este año el coche es también fiable va a ser muy difícil pararles los pies. Muy difícil, pero no imposible, porque los rivales están al acecho, entre ellos Hamilton. La mejora del McLaren, que hace unas semanas no parecía estar en condiciones de hacer un podio, ha sido espectacular y seguro que es el resultado de muchas horas de trabajo y esfuerzo. Lewis cumplió a la perfección y consiguió la segunda posición sin grandes problemas... Bueno, en realidad el fondo del coche se deshizo ligeramente, pero corramos un tupido velo, que el tema no fue a mayores (xD). El tercer protagonista del día fue Vitaly Petrov, que con su Lotus Renault subió al podio por primera vez en su vida, y fue también la primera vez que un piloto ruso lograba algo así. Personalmente me sorprendió muchísimo su gran actuación, marcando unas diferencias brutales con su compañero Heidfeld. Ahora habrá que ver si en el resto de carreras puede repetir o cae en la irregularidad. Lo que me da mucha rabia es pensar en lo que podría haber hecho Robert con ese coche... Sin duda, habría un aspirante más al título si él estuviera allí.

A punto de subir al cajón se quedó Fernando, que al final tuvo que conformarse con la cuarta posición. El principio de la carrera fue un desastre, pero a partir de ahí empezó a remontar, le vimos hacer unos cuantos adelantamientos y pilotar a un ritmo muy fuerte. Hay quien está decepcionado con este resultado, pero yo estoy contenta, porque, salvo el tema de la salida, me gustó mucho como pilotó, de forma valiente, y el Ferrari ha demostrado tener buen ritmo en carrera. Detrás de Fernando terminó Webber, que perdió contra el español en las paradas en boxes. Se habla de un chasis defectuoso, de cualquier manera, Mark no estuvo a la altura de lo que la afición en general y su público australiano en particular esperaba de él. Pero, obviamente, es muy proto para decir que las demás carreras vayan a ser iguales para él, de hecho, estoy convencida de que lo del pasado fin de semana fue algo anecdótico, por el tema del chasis o por lo que fuera, y Mark le dará guerra a Sebastian el resto de la temporada.

Los siguientes en pasar por meta fueron Button y Massa que, desgraciadamente, tampoco estuvieron a la altura de las circunstacias, aunque nos ofrecieron un espectáculo precioso al principio de la carrera. Jenson se esforzaba por pasar a Felipe, pero el brasileño, muy combativo y recordando a su mejor época, fue capaz de mantenerlo a raya. Button se desesperó y adelantó ilegalmente a Felipe, ganándose un drive trough que acabó definitivamente con su carrera. Fernando, que venía por detrás, aprovechó la coyuntura para deshacerse también él de su compañero. A partir de ahí, le vi bastante más flojo, aunque acabó llevándose la primera vuelta rápida del año y quizás más puntos de los merecidos gracias a que los dos Sauber de Pérez y Kobayashi, que con grandes actuaciones habían terminado delante suya, fueron descalificados por irregularidades en el alerón trasero. Con el inglés y el brasileño digo lo que dije con Webber, calma, es pronto para sacar conclusiones y predecir si van o no a dar guerra a sus compañeros. Yo sigo diciendo que sí.

En el octavo puesto quedó Buemi y en el noveno y el décimo los dos Force India de Sutil y Di Resta, todos ellos beneficiados por la sanción a los Sauber. Los chicos de Force India estarán contentos con este resultado, viendo la mala pinta que tenía su ritmo durante el fin de semana. En cuanto al suizo, lo tuvo bastante fácil para quedar por delante de Jaime, que al final fue undécimo pero que se vio perjudicado por un toque con Schumacher al principio de la carrera. Pero no quiero quitarle méritos a Buemi, ni mucho menos, fueron bien merecidos sus puntos.

Hablando de los Mercedes, tanto para ellos como para los Williams fue una carrera para olvidar, ya que todos sus pilotos abandonaron y tampoco es que estuvieran haciendo una grandísima carrera hasta entonces. Como estoy cansada de repetir, tomémonoslo con calma y no los descartemos todavía como candidatos a conseguir alguna cosa interesante durante el año.

Por último, no podía dejar de comentar la rabia que me dio que los Hispania no pasaran el 107 %, pero entiendo la decisión de que no les dejaran correr, las normas están para cumplirlas, y ahora el objetivo del equipo español es poder competir los domingos lo antes posible. Un objetivo tan humilde y tan complicado al mismo tiempo, que sin duda alguna conseguirán sobradamente. Porque los españoles, aunque lleguemos tarde, siempre llegamos.

3 comentarios:

  1. Estimada Chica de la F1,
    Te leo muy optimista con todos los concurrentes en la carrera, y aunque como muy bien dices es extremadamente temprano para sentenciar algo, parece que Vettel y Hamilton están un pelín por encima de todos los demás. Si a esto le añadimos, que en calificación los RB arrasan me temo una temporada muy dura para casi todos.
    Todos queremos que Hispania este arriba, pero deberíamos empezar a pedir responsabilidades y mostrar nuestro descontento cuando las cosas se hacen fatal, y no lo digo yo, que soy un aficionado raso y mal informado, lo dice el presidente de la Real Federación de Automovilismo de España.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, ahora mismo soy bastante optimista en general, porque el Campeonato acaba de empezar y puede dar muchas vueltas todavía, una carrera solamente es una carrera. Está claro que el Red Bull está muy por encima ahora mismo y que vuelve a ser el principal candidato en las próximas carreras, pero me molesta que alguna personas ya predigan ahora lo que va a pasar en los próximos meses.
    En cuanto a los Hispania, hombre, a mí no me parece que las cosas se hayan hecho "fatal" en el Gran Premio, al menos en el sentido de que bastante hicieron teniendo en cuenta que no habían rodado nada antes. Lo que se hizo mal fue tardar tanto en tener listo el coche, pero supongo que lo hicieron lo mejor que pudieron...

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto acaba de empezar!:)
    Fernando va a subir,eso seguro.
    Felipe tiene que echarle mas ganas,porque estuvo magnifico hasta que de repente se desinflo.Pero es un comienzo esperanzador.

    ResponderEliminar