miércoles, 23 de marzo de 2011

Duelos (Parte 1).

Después de abandonar ligeramente el blog durante el parón de la F1, vuelvo con la intención de publicar alguna cosa con cierta frecuencia. Este fin de semana, como todo el mundo sabe, empieza la temporada con el primer GP, en Australia. Por lo que se oye por ahí, parece ser que los Red Bull y los Ferrari siguen siendo los monoplazas más fuertes, y que el McLaren tiene algún problemilla (yo no me fío mucho de ellos, de cualquier manera). Como no considero que tenga los conocimientos necesarios para especular sobre los coches ( nadie los tiene ahora mismo, ni siquiera los propios equipos saben donde están sus rivales) se me ha ocurrido escribir algo un poco diferente. Dado que aunque soy penosa como adivina me encanta jugar a hacer predicciones, voy a ir analizando a los dos pilotos de cada escudería y dando mi opinión de qué piloto de cada binomio creo que se impondrá al final de la temporada y por qué. A ver cuántos acierto... Vamos con la primera parte:


Red Bull Racing:

Sebastian Vettel, el actual Campeón del Mundo, es sin duda el principal candidato a llevarse el título este año. La velocidad del joven alemán con su Red Bull deja boquiabierto a cualquiera, y sin duda este año veremos a un Vettel más tranquilo y maduro, que disminuirá su tendencia a cometer errores. Entonces, ¿quién podrá pararlo? Uno de los pocos que podrían cortarle las alas a Seb es su compañero, el australiano Mark Webber. Tiene grandes cualidades como piloto, y su mayor experiencia volverá a ser una baza a su favor. Ya el año pasado estuvo a punto de ganarle, a pesar de que a finales de temporada estuvo corriendo con una pequeña lesión. Sin duda será una guerra interesante, y la primera batalla se librará en terreno de Mark.

Creo que ganará este duelo... Sebastian Vettel.


McLaren:

Los dos campeones británicos parecen complementarse muy bien en McLaren. Se trata de dos pilotos muy diferentes, Jenson es un piloto con más experiencia, maduro, especialista en sacar petróleo de carreras difíciles con estupendas estrategias y, un dato que puede ser muy relevante este año, se le da muy bien cuidar los neumáticos. En cambio Lewis es un piloto mucho más agresivo y temerario, pero que ha demostrado que en condiciones normales es más rápido que su compañero. El año pasado Hamilton ganó el duelo con bastante soltura, veremos qué pasa este año.

Creo que ganará este duelo... Lewis Hamilton.


Ferrari:

El año pasado, Fernando Alonso acarició el título con la yema de los dedos, pero una mala deciosión estratégica se lo arrebató dolorosamente. Este año, querrá resarcirse y no volverá a cometer los mismos errores que le hicieron perder bastantes puntos al principio de la temporada pasada. Fernando es un piloto espectacular, el más completo de la parrilla, muy inteligente y un luchador nato. En Ferrari ha encontrado su lugar natural, y está motivado. Será prácticamente imposible pararle los pies, pero creo que Felipe Massa estará mucho más fuerte este año que el pasado, cuando tuvo muchos problemas sobre todo con los neumáticos Bridgestone (y no olvidemos que no hace tanto que sufrió un gravísimo accidente). Los Pirelli se adaptan más a su estilo, y seguro que Felipe ha aprendido de sus errores del pasado... pero me sorprendería mucho que terminara el año por delante de Fernando.

Creo que ganará este duelo... Fernando Alonso.


Mercedes:

El año pasado, Michael Schumacher regresó a la F1 ilusionando a todos los aficionados... que pronto se olvidaron de su presencia. Y es que el Kaiser pasó desapercibido, vencido por su compañero Nico Rosberg. Los años de inactividad, el tipo de neumáticos, las grandes diferencias entre la F1 que él dejó y la actual, un coche no pensado para su estilo... fueron muchos los factores que afectaron negativamente a Michael ademas, por supuesto, del espectacular rendimiento de Nico, para mí uno de los mejores pilotos de la F1 actual, que no ha tenido tanta suerte como otros con los coches. En esta apuesta, me la voy a jugar y voy a pensar que Schumi sacará al heptacampeón que lleva dentro, superará todas las dificultades y ganará su duelo particular.

Creo que ganará este duelo... Michael Schumacher.


Renault:

Robert Kubica ya se había ganado una victoria en mis apuestas, pero como todos sabemos un guardarraíl se cruzó en su camino. Ocupar su lugar será muy difícil para Nick Heidfeld. En cuanto a Petrov, el año pasado combinó alguna gran actuación con otras mediocres y demasiados accidentes, creo que mejorará y mostrará su talento pero al final se impondrá la regularidad y la experiencia de Nick.

Creo que ganará este duelo... Nick Heidfeld.


Williams:

Para un equipo del medio de la tabla (hablando de la sitación actual, auqnue la Historia diga otra cosa) como este, creo que la combinación de piloto con experiencia y piloto novato con patrocinador es la más inteligente. Me da mucha pena que ya no esté Hülkenberg, pero creo que Barrichello y Maldonado se complementarán bien y tendrán buenas actuaciones. Sin despreciar al Campeón de la GP2, creo que Barrichello, que tiene más carreras encima que nadie, se impondrá en el cómputo general.

Creo que ganará este duelo... Rubens Barrichello.


Force India:

Paul di Resta, otro de los debutantes de este año, compartirá equipo con el ya casi veterano (en el sentido de que lleva bastantes años en el equipo, que el chico es joven todavía...) Adrian Sutil. Di Resta, que el año pasado ganó el DTM, ganó el 2006 la F3 Euroseries derrotando a su compañero de equipo... Sebastian Vettel. Creo que Paul dará alguna que otra sorpresa agradable, pero que en general Adrian mantendrá su rol de primer piloto.

Creo que ganará este duelo... Adrian Sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario