jueves, 24 de marzo de 2011

Duelos (Parte 2).

Sauber:

Kamui Kobayashi tendrá este año la oportunidad de demostrar que no es simplemente un piloto valiente que se lanza a buscar adelantamientos imposibles, sino que además tiene talento suficiente para estar algún día en un equipo puntero. Para ello, tendrá que ganar a su joven compañero, Sergio Pérez, que llega al equipo apoyado por Carlos Slim... y el hombre más rico del mundo no apoyaría a cualquier pilotillo de segunda, Checo es un chico que puede tener un brillante futuro en la F1. Veremos cómo se desarrolla el enfrentamiento entre los dos jóvenes, y si esta combinación tan arriesgada no se traduce en un excesivo número de abandonos.

Creo que ganará este duelo... Kamui Kobayashi.


Toro Rosso:

Dos jóvenes talentosos y ya no del todo novatos, Buemi y Alguersuari, vuelven a compartir equipo este año. Quedar por delante del otro y convencer a los jefes es importantísimo para ellos, porque el programa de jóvenes pilotos de Red Bull sigue formando nuevos talentos que amenazan con robarles el volante en cuanto se despisten. Además, aunque Vettel todavía es joven y es una apuesta de futuro, puede que a Webber no le queden tantos años en Red Bull, y uno de los pilotos de Toro Rosso sería su sustituto lógico. El año pasado, según iba avanzando la temporada, Jaime se fue acercando más y más a Buemi hasta que fue empezando a ganarle en la pista y psicológicamente. Creo que el piloto catalán será capaz de imponerse este año.

Creo que ganará este duelo... Jaime Alguersuari.


Team Lotus:

El equipo malayo que lleva el mítico nombre Lotus ha demostrado el año pasado ser el más digno de los nuevos, y sin duda contar con dos pilotos tan buenos y experimentados como Trulli y Kovalainen ha sido una baza a su favor. Creo que ambos pilotos correrán bien este año, ya acostumbrados a su nuevo rol (quizás temporal) de ocupar los últimos puestos de la parrilla. Creo que la velocidad de Trulli sobre todo a una vuelta le ayudará a imponerse en general, pero que se alternarán las posiciones a lo largo del año.

Creo que ganará este duelo... Jarno Trulli.


Hispania:

El equipo español hizo lo que pudo el año pasado, y esta temporada poco más arriba podrán llegar, pero deben intentarlo. Cuentan con dos pilotos con cierta experiencia en sus filas, Karthikeyan y Liuzzi. Creo que al indio le pesará el tiempo que lleva sin competir en F1 y que el italiano aprovechará para quedar por delante.

Creo que ganará este duelo... Vitantonio Liuzzi.


Virgin:

Diseñar su coche solo por ordenador es la particularidad de este equipo, que el año pasado tuvo muchísimos problemas e intentará hacerlo mejor este. Sigue contando con Timo Glock en sus filas, creo que el piloto alemán es un valor seguro y que no tendrá problemas para doblegar a su nuevo compañero de equipo, el debutante belga Jérôme d'Ambrosio. De cualquier manera, puede que el joven nos dé alguna sorpresa interesante.

Creo que ganará este duelo... Timo Glock.


PD: No queda nada para que empiece el espectáculo...

1 comentario:

  1. Una buena idea y original; llevamos 5 temporadas en que han ganado 5 pilotos diferentes; si en la sexta ganara alguno que no lo hubiera hecho antes, creo que Webber y Rosberg son los que tendrían más papeletas, pero en esto de las adivinaciones (no tengo datos para hacer predicciones) me pasa como a tí, puede que sea todo lo contrario. Por cierto, en Williams me quedaría con el ímpetu de Maldonado antes que la veteranía de Barrichello.

    ResponderEliminar