jueves, 1 de diciembre de 2011

Punto final.


Venga, lo reconozco, la última carrera de la temporada me ha parecido bastante decepcionante. Creo que el principal problema es que me había hecho muchas ilusiones de ver una carrera loca con el 99 % de probabilidad de lluvia que anunciaban, pero al final se impuso el 1 % y la pista se mantuvo seca durante toda la prueba.

La última carrera de la temporada trajo la primera victoria del año para Mark Webber… y en circunstancias bastante particulares. La caja de cambios de Vettel sufrió un “sospechoso” problema que duró lo justo para que el alemán dejara pasar al australiano. Desde luego que esto poco maquilla su horrible temporada, pero al menos hemos vuelto a ver su saltito habitual en el podio. Cajón en el que acompañó a los chicos de Red Bull Button, consiguiendo así el Subcampeonato y completando un año perfecto. Su compañero Hamilton tuvo menos suerte y problemas en una caja de cambios más humana que la de Vettel le obligaron a abandonar.

Alonso se quedó cuarto tanto en la carrera como en el Campeonato. El podio estaba al alcance hasta que el Ferrari montó los neumáticos duros y su rendimiento cayó en picado, lo que llevamos viendo durante toda la temporada. El tema es serio y Ferrari tendrá que trabajar en ello, aunque Pirelli ya les ha echado una mano (y, de paso, le ha dado un buen golpe a Hamilton) anunciando que los neumáticos del año que viene serán aún más gelatinosos que estos. Massa acabó detrás de Alonso y mis predicciones de que arreglaría su mal año en casa no se cumplieron.

El resto de puntos los consiguieron Sutil, Rosberg, Di Resta, Kobayashi y Petrov. Jaime quedó 11º y sin poder conseguir los objetivos de su equipo, aunque sí los suyos personales. Ricciardo acabó 20º y Liuzzi abandonó casi al final.

En la carrera faltó algo de emoción, no hubo muchos adelantamientos o incidentes, una prueba tranquila para cerrar definitivamente la temporada en la que el niño Vettel se ha convertido en Don Sebastian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario