domingo, 17 de abril de 2011

Locura en China.


La principal sorpresa que nos ha deparado el Gran Premio de China ha sido que…

¡Por fin no ha ganado Vettel! ¡Seb no es invencible! O.O

Que conste que no tengo nada en contra del alemán, pero esto es bueno para la F1, tiene que haber variedad… Hoy Hamilton ha hecho un carrerón y se ha llevado una más que merecida victoria, y eso que estuvo a punto de no salir a tiempo de su box antes del inicio de la carrera. Todo fue muy apurado por algunos problemas en su coche pero, en cuanto se apagó el semáforo, todo aquello desapareció. Jenson y Lewis adelantaron a Vettel en la salida y el que no salió bien (para variar) fue Alonso, que se vio superado por Massa. A partir de ahí la carrera se volvió tremendamente emocionante, con un montón de adelantamientos y de cambios de posición no solamente por detrás, también en los puestos de delante, gracias en parte a la variedad de estrategias. Al final, la de 3 paradas demostró ser más rentable que le de 2, y le permitió a Lewis, en combinación con un pilotaje espectacular, ganar la carrera y acabar con la supremacía de Vettel.

El alemán terminó segundo, nada mal teniendo en cuenta que la estrategia quizás no fue perfecta y los problemas de su equipo con el KERS. Pero lo sorprendente fue que su compañero Webber lograra terminar en tercera posición saliendo decimoctavo, demostrando con esta remontada lo fuerte que es el Red Bull y también su calidad como piloto y que no está dispuesto a arrojar la toalla.

Cuarto fue Button con el otro McLaren y quinto Rosberg, no está nada mal el paso adelante que ha dado Mercedes GP. Detrás de ellos terminó Massa, lastrado como Vettel por una mala estrategia. Creo que cualquiera de estos pilotos podría haber ganado hoy, o al menos estado en el podio, porque han protagonizado entre todos una batalla increíble.

En séptima posición terminó Alonso una carrera para olvidar. Salió mal, estuvo un montón de vueltas tratando de adelantar a Schumacher, no tuvo ritmo en toda la carrera, la estrategia no fue buena, le superó claramente Massa… Vamos, que mejor lo dejamos estar. Sigo confiando en que las cosas cambiarán en las próximas carreras, pero hoy me ha decepcionado, sinceramente.

En el resto de posiciones de puntos terminaron Schumi, Petrov (carrera para olvidar también para Lotus Renault, escaso botín se llevaron en comparación con las citas anteriores) y Kobayashi.

Los dos Hispania terminaron la carrera (22º Liuzzi y 23º Karthikeyan), lo cual es un logro enorme para ellos. Creo que han mostrado una gran mejoría, y el siguiente objetivo tiene que ser luchar con los Virgin de tú a tú. Es una pena que no se pueda decir lo mismo de Jaime, que fue el único abandono de la carrera, y no fue culpa suya, una de sus ruedas se fue de vacaciones. No se puede decir que hubiera en esta carrera muchos más incidentes importantes, al margen de algunos toquecitos con o sin sanción, pero tampoco se echaron de menos… El espectáculo estuvo asegurado.

1 comentario:

  1. Y cuanta gente no esta diciendo que Felipe tuvo suerte nada mas y que como Fernando falló él consiguió estar delante??
    LA cosa es quitarle merito.Tanto les cuesta creer que no es tan malo como pareciay que si conduce un Ferrari no es por su manager? ;-)

    Que carreraza, el mundial por fin se abre.

    ResponderEliminar