domingo, 29 de agosto de 2010

Jóvenes y maduritos en el infierno verde.

Creo que éramos muchas personas las que esperábamos con ansia casi enfermiza a que llegara este fin de semana. Después del eterno parón veraniego, por fin volvía la emoción de la F1, y lo hacía en Spa, mi circuito favorito (y el de muchos pilotos) y con el Mundial tremendamente apretado. El Gran Premio prometía, y no decepcionó... con un clima cambiante, nos proporcionó una buena dosis de emoción.

Mark Webber, que acababa de cumplir años, marcó la pole en una de las sesiones de sábado más emocionantes de la temporada. Pero hoy no pudo transformarla en victoria, en una carrera también trepidante. El australiano se quedó clavado en la salida, y Hamilton aprovechó para hacerse con una primera posición que ya nadie le pudo arrebatar. Hubo momentos de tensión, lluvia, seco, salidas de pista, pero el inglés logró mantenerse ahí y tras un carrerón espectacular se proclamó vencedor, demostrando que es, quizás junto con Webber, el piloto más en forma de la F1 actual y el que más posibilidades tiene de llevarse el título. Mark también hizo una buena carrera y acabó segundo, tras adelantar a Kubica en un error del polaco al parar en boxes. Qué bien va el Renault... y qué carrerón de Robert. Merecidísima tercera posición. Cuarto fue Felipe Massa que, todo hay que decirlo, ha sido el que ha salvado un poco a Ferrari en esta carrera. Quinto Sutil, muy bien en lluvia como siempre, y sorprendente su Force India. El resto de posiciones de puntos fueron para los Mercedes de Rosberg y Schumacher, el Sauber de Kobayashi, el otro Renault de Petrov y el otro Force India de Luizzi, al ser penalizado Jaime Alguersuari de forma un poco incomprensible, perdiendo así su punto. A pesar de todo, buena carrera del joven catalán, y también de Pedro de la Rosa, que acabó casi en los puntos saliendo último. De los Hispania, Senna duró pocas vueltas y Yamamoto terminó en vigésima posición.

Hoy ha habido básicamente tres perdedores: Jenson Button, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Los dos primeros se tocaron mientras luchaban en la pista, Button quedó directamente eliminado y Vettel pudo seguir aunque seguramente hubiera preferido abandonar, ya que la carrera se convirtió para él en un infierno: un drive trough, un pinchazo... La carrera de Fernando también fue horrible. Cometió un grave error al optar el sábado por un set up de mojado, lo que le relegó a salir décimo. La salida fue buena, adelantando algunas posiciones, pero en un momento de incertidumbre por culpa de unas gotas que provocaron que todos se salieran de la pista y hubiera una especie de montonera, Fernando fue golpeado por Barrichello. Luego no tomó las decisiones adecuadas en cuanto en neumáticos, y cuando al final de la carrera parecía que podía conseguir unos pocos puntos cometió un error de pilotaje y tuvo un accidente. Y se acabó la carrera, y buena parte de las opciones de Fernando de ganar el Mundial, que empieza a ser cosa de dos... un joven británico y un ya casi madurito australiano.

3 comentarios:

  1. En resumen, Spa es el mejor circuito de la temporada y que coloca a cada piloto en su sitio

    ResponderEliminar
  2. Estimada Chica de la F1,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Yo quizás añadiría que Alonso (o su ingeniero) no perdió el domingo, si no que lo hizo el sábado al jugarse toda su estrategia a lluvia continua sin ningún momento de seco. Fue una locura el apostar con Alonso por la estrategia más rara, es verdad que va el último de cinco, su coche no es el mejor y debe hacer cosas distintas, pero creo que no era el momento. Tenían que haber sido conservadores con él y algo más agresivos con Massa (la estrategia); pero igual después de lo de Alemania no se atreven los que mandan de decirle nada a Massa, no sea que cuente algo a la FIA antes de Monza.

    ResponderEliminar
  3. Felipe ha salvado los muebles, menos mal que lo dicen alguien, porque la gente no hace más que echarle en cara que como su coche estaba mejor configurado, que él no arriesgo y Fernando si, blablaaaablaaaaa, y le quitan todo el merito.

    EN FIN. La mierda apestosa de siempre.

    Fernando se ve que no puede equivocarse, visto lo visto. Y no le estoy criticando, yo menos que nadie. Pero como fan que soy no necesito besar por donde pisa y si comete un error, se le da una palmada en la espalda y a seguir adelante. Nunca rendirse. Es lo que hay. Pero se ve que hay pilotos que ay de ti como los toques...

    Vaya F1 estamos teniendo...

    ResponderEliminar