domingo, 13 de junio de 2010

Lewis Hamilton I, Rey de Canadá.


Bueno, quizás deberíamos decir Príncipe, porque a pesar de su penosa actuación de hoy el Rey de este circuito sigue siendo un tal Schumi... Pero la actuación de Lewis de este fin de semana ha sido de libro. Ayer, con una vuelta lejos del alcance de los demás seres humanos, se hizo con la pole, y hoy mantuvo la posición con un carrerón espectacular, adelantamiento a Alonso incluido. Y es que lo que los mecánicos de Ferrari lograron en el pitstop fue anulado por la conducción del inglés y la gran velocidad de su McLaren. Incluso vimos a Lewis haciendo una gestión más que aceptable de sus neumáticos, cosa bastante rara en él. Es cierto que hubo momentos en los que parecía que la carrera era para Fernando, pero al final fue adelantado por el propio Lewis y por Button en pista. Le perjudicaron los doblados en ciertos momentos y también la velocidad del McLaren, pero tampoco pilotó a su nivel habitual... pilotó muy bien, pero no tan bien como podría haberlo hecho. Él mismo sabía que esta tercera posición podría haber sido primera o segunda, y se podía percibir claramente en su cara tras la carrera que no estaba ni mucho menos satisfecho (el pobre no sabe disimular xD). En cuanto a Button, ayer me sorprendió para mal con su mediocre calificación pero hoy tengo que decir lo contrario: en la carrera, me ha sorprendido para bien. Con su meritoria segunda posición de hoy se mantiene muy cerca de Hamilton en el Mundial, ya están los dos McLaren delante y los demás lo van a tener complicado para desbancarles. Por desgracia no se puede decir lo mismo de Felipe Massa: ayer calificó regularcillo, y hoy en la carrera varios toques con otros coches le han impedido luchar por los puntos. Cada vez está más lejos de Fernando.
Los perdedores han vuelto a ser los Red Bull. No han sido lo suficientemente rápidos y las estrategias les han salido mal, además Webber tuvo que cambiar la caja de cambios con la consiguiente pérdida de posiciones en parrilla. Se acabó su monopolio de poles y en carrera también van a peor. Al final, casi pueden darse por satisfechos por haber salvado unos puntos...
Repasando el resto de pilotos que han puntuado, vemos que Nico Rosberg ha vuelto a mojarle la oreja a Schumi, que como dije al principio de la entrada ha estado penoso. Kubica sigue cosechando puntitos, muy bien Buemi y bien los Force India que finalmente a pesar de algunos problemas han puntuado los dos, aunque aquí tenían potencial para quedar más arriba, sólo hay que ver la gran actuación ayer de Liuzzi.
Jaime Alguersuari se ha visto perjudicado por la estrategia, pero lo positivo es que sigue con su racha de terminar todas las carreras. Pedro una vez más se ha quedado tirado por problemas de fiabilidad en su Sauber. Esto ya no es sorpresa, lo raro sería que no le pasara algo... ¬¬' En cuanto a los Hispania, Bruno ha tenido que abandonar pero Karun ha hecho una gran carrera, terminando nada menos que una vuelta por delante del Virgin de Di Grassi.
En definitiva, una carrera muy entretenida en este gran circuito que nos deja a los McLaren, los Red Bull y Alonso bastante apretaditos en el Mundial. Esto promete.

4 comentarios:

  1. muy buena carrera! uan de las mejores.. los mclaren, me hinco en punta ante ellos, han sido lo mejor, se nota que saben evolucionar, y hamilton todo un crack.. ahora a esperar valencia a ver que sucede.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Llevábamos tiempo esperando ver un duelo HAmilton/Alonso en pista, uno con el McLAren y el otro con Ferrari: hoy se ha producido y, como siempre, el inglés ha demostrado que adelantando es único. Los doblados están ahí para todos por igual, y esa capacidad de quitárselos de encima de Lewis o de aprovechar su presencia para sacar ventaja es admirable.
    Pero también hay que reconocer que antes de su segunda entrada, Fernando ha sido lamentablemente perjudicado por un Lotus, perdiendo la posibilidad de haber vuelto a salir en primera posición.
    Una buena carrera, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Gran Carrera de Fernando...
    Saludos!

    ResponderEliminar