domingo, 18 de abril de 2010

El más listo de la clase... una vez más.

El GP de China ha sido una de esas carreras que apetece ver una y otra vez. Una de esas en las que las condiciones cambiantes parecen cambiar también la forma de conducir de los pilotos por otra mucho más espectacular, no hay un momento de tregua ni para ir a hacer pis y la realización no muestra todo lo que pasa porque pasan demasiadas cosas. Estas son las carreras por las que merece la pena ser fan de la F1, madrugar, sacrificar otras cosas por verlas. Y este "aburrido" año no es la primera vez que vemos algo así.
Jenson Button, el Campeón del Mundo, vuelve a ser líder del Mundial. Y lo es sin tener el mejor coche, y con un compañero que tiene más talento que él. Si Jenson vuelve a ser líder no es por la suerte (que también ha influido, obviamente) sino porque ha vuelto a ser el más listo de la clase, el más espabilado a la hora de tomar las decisiones sobre los cambios de neumáticos en condiciones cambiantes. Y eso tiene muchísimo mérito, porque no es lo mismo estar tranquilamente en tu sofá y pensar "es obvio que esta es la deciosión adecuada" que pensarlo dentro del cockpit, rodando a 300 por hora sobre una pista resbaladiza. Tomar la deciosión adecuada, y gestionar correctamente toda la carrera, es algo muy complicado. Y Jenson ha vuelto a hacerlo a la perfección. El doblete de McLaren lo ha completado Hamilton con una actuación verdaderamente espectacular, como de costumbre. Cada día lo tengo más claro: es el piloto más espectacular y el que mejor adelanta de toda la parrilla. Siguiendo una estrategia bastante peor que la de Button, logró alcanzarle al final. Mágico. En definitiva, doblete de McLaren sin tener ni el mejor coche ni las mejores posiciones enla parrilla de salida... mi más sincera enhorabuena para ellos, aunque como equipo no es ni mucho menos mi favorito, hay que reconocer las buenas actuaciones.
El otro vencedor del día ha sido Nico Rosberg. Lo de que el alemán le moje la oreja a su compañero el Kaiser ya no es ni noticia, pero Nico no se ha quedado ahí. Con una buena estrategia y un grandísimo pilotaje ha conseguido un podium que le coloca en la segunda posición del Mundial de Pilotos... casi nada, con el Mercedes. Brutal su regularidad en esta primera parte del Campeonato, bien merecida esa posición.
Otro que lo está haciendo genial en este principio de temporada es Kubica con su Renault, hoy una vez más ha sorprendido gratamente.
Pasando a comentar la actuación de los españoles, una lástima lo de Pedro y Jaime que hoy podrían haberlo hecho bien si no hubieran tenido problemas. En cuanto a Fernando, muy bien menos la cagada de la salida. No es por repetirme, pero creo que está cometiendo demasiados errores tontos de los que se puede acordar dentro de unos meses. Si no fuera por esos pequeños errores, seguramente estaría liderando el Mundial y con un pequeño colchón de puntos. De todas formas, todos somos humanos, y me ha parecido muy bien el gesto de reconocer sin ningún problema el haber cometido el error. Al menos sabemos que muy probablemente no volverá a pasar algo parecido.
Ahora un larguísimo parón hasta Barcelona... se me va a hacer eterno.
Un saludo :)

3 comentarios:

  1. tienes razon,.. button ha sido el ams listo, ya van 2 veces jeje.. a este ritmo se va a llevar el campeonato todo silencioso sin mucho ruido.. y en cuanto a alonso, fue un error, que pago caro, aunque en realidad pense q iba a quedar peor.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fernando es humano. Por muy calculador que seas y tengas fama de no perder los nervios, a veces estos te traicionan. Y mas todavia si esperas a que se apague un semaforo mientras tienen el pulso a casi 200 por minuto...
    Al menos esta demostrando una enorme madurez al admitir los errores.

    ResponderEliminar