lunes, 5 de abril de 2010

Cuando te levantas con el pie izquierdo...

Tengo que reconocer que el GP de Malasia no me ha dejado muy buenas sensaciones. Para empezar, ha llovido el día que no tenía que llover. Que el domingo la carrera se dispute en condiciones cambiantes que provoquen un gran aumento de la emoción y la imprevisibilidad está bien, pero NO MOLA que llueva el sábado. Y menos mola que Ferrari y McLaren la caguen por confiarse demasiado.
Ante todo, enhorabuena a Red Bull y a Vettel. La verdad es que ya se merecían una victoria. Su coche es el mejor de todos, y si los rivales se lo han puesto fácil para lograr su doblete, problema suyo, eso no les quita méritos. Debo reconocer que tengo debilidad por Seb (vale, tengo debilidad por todos xD) y no voy a negar que me alegro muchísimo por él. En cuanto al pobre Mark... cada día tengo más claro que no tiene nada que hacer contra Seb. Eso no significa que sea malo, sólo que el otro es MUY bueno. El podium lo ha completado Nico Rosberg, que una vez más le ha mojado la oreja al Kaiser. Schumi me está decepcionando mucho, pero también hay que entender que la F1 ha cambiado enormemente desde que se fue. Esto no tiene que estar siendo nada fácil para él, y la verdad es que hay que tener un par de... bueno, de eso, para estar jugándose su maravillosa reputación con este regreso tan complicado a la competición. De todas formas, igual ahora se está acordando de lo bien que estaba en su casita.
Una vez más, me ha sorprendido la buena posición de Kubica. También espectacular Alguersuari (^^ ojazos) con sus primeros puntos, buena actuación de Hispania y cómo no mencionar la espectacular remontada de Lewis, a quien cada día respeto más. Y la remontada de Massa (nuevo líder del Mundial, merecido porque sino no estaría ahí) tampoco ha estado mal, pero en ocasiones parece que en sus intentos de adelantar se queda un poco "atascado".
Me ha dado mucha pena Pedro, que no ha podido ni siquiera empezar la carrera y se le veía un poco tocado. Pero si hay alguien que ha tenido mala suerte en este GP, ese ha sido Fernando. Al final, el tener que salir en la cola de la parrilla fue lo de menos. Durante la carrera, tuve la sensación de que le pasaba algo, porque estaba conduciendo realmente mal, no parecía él. Y, al final, se descubrió el motivo: se le había roto el embrague en la vuelta de formación, y llevaba toda la carrera pilotando sin él. En cada curva tenía que inventar, improvisar, para seguir adelante. Cambiar de marcha debió de ser una odisea. Y, aún así, consiguió tiempos espectaculares. Y, aún así, iba a puntuar. Pero, lo que mal empieza, mal acaba. El último golpe de mala suerte quiso que el frágil motor Ferrari se fuera a tomar por el culo a falta de 2 vueltas. Vale que sólo se han perdido un par de puntos, dentro de lo malo, mejor que pase en esta carrera que en otra... pero no puedo evitar que me de muchísima rabia pensar que después de tantas vueltas luchando contra un monoplaza inconducible se haya quedado sin premio a tan poquito del final. Después de la carrera, Fernando dijo que esta había sido la carrera más difícil de su vida. Por eso, yo pienso apuntarla en mi registro de sus mejores actuaciones, aunque cara al público esta se haya visto poco brillante. Porque yo nunca he conducido un F1 remontando desde el los últimos puestos hasta las posiciones de puntos sin embrague, pero me da que debe de estar complicadillo.

1 comentario:

  1. Si que debe tener su omplicación conducir sin embrague, hacer 5 de los 10 mejores tiemos y tocarle las narices al actual campeón del mundo; si yi hubiera vivido algoa sí, me pasaría la vida buscando a un extraño para volver a contarlo. Estas son las cosas que a mí me emocionan (positivamente) y lo de Pedro las que también me emocionan (negativamente).
    Buena carrera.

    ResponderEliminar